martes, 4 de septiembre de 2007

Requisitos para la Ordenación

La ordenación es el acto en el cual se otorga el título de Reverendo al siervo de Dios, quien por su dedicación al Señor ha estado realizando una obra mediante la cual ha demostrado haber sido llamado y escogido por Dios para el Ministerio de la predicación y de la enseñanza de la Palabra, y que ha cumplido con los requisitos establecidos para ello. El acto se realizará a solicitud de la iglesia por ante la Unión ministerial el cual es el organismo autorizado para otorgar dicho título.
Para la ordenación de un ministro debe cumplirse con los siguientes requisitos:
  1. Ser egresado de un Seminario Bíblico Teológico reconocido por ADIEL.
  2. El egresado de un Instituto Bíblico deberá cumplir con un ciclo de lecturas teológicas y humanísticas en base a una bibliografía sugerida por la Comisión de Asuntos Ministeriales.
  3. Haber cumplido un servicio pastoral mínimo de tres años ininterrumpidos en una iglesia local.
  4. Presentar una tesis de carácter doctrinal de tema libre y aprobar el examen subsecuente.
La Unión Ministerial, por solicitud de una iglesia, y con el visto bueno de la ADIEL, podrá ordenar a un pastor no contemplado en las categorías establecidas en este reglamento, en razón de su servicio pastoral, su consagración y dedicación al ministerio. En todo caso, debe llenar los requisitos enunciados en los números 2, 3 y 4 antes señalados.
Animamos a todos los Licenciados que rtamiten a través de su iglesia la ordenación. Envíen su solicitud de parte de su iglesia a la Comisión de Asuntos Ministeriales. Esta carta puede ser enviada a la oficina de la ADIEL. Además, puede ponerse en contacto telefónico con los Reverendos: Danyz Pastrán 0416-740.2252 o Mario López 0416-344.7425.

No hay comentarios:

Publicar un comentario